Conversatorio: Turismo Responsable y Sostenible Como Agente de Cambio

June 20, 2021
Wetravel Story Writer
3 min read

Conversatorio: Turismo Responsable y Sostenible Como Agente De Cambio

El turismo transforma vidas, conectando a los viajeros con la naturaleza, culturas y comunidades a través de experiencias únicas. Como tal, nuestra industria genera un gran impacto económico, social y ambiental en nuestros destinos. Con estas afirmaciones, se generan las siguientes preguntas:

  • ¿Qué estamos haciendo como empresas para lograr que este impacto sea realmente positivo?
  • ¿Te consideras una empresa de turismo responsable?
  • ¿Estás tomando medidas para asegurar un desarrollo sostenible en el largo plazo?
  • ¿Tienes claro cómo estas medidas afectan tu competitividad como tour operador?

En este conversatorio de una hora, definiremos qué es ser una empresa de turismo sostenible, conversaremos sobre qué es lo que busca el viajero de hoy, y compartiremos diferentes prácticas, ideas e iniciativas que están empleando empresas responsables en la región, así como sus caminos de aprendizaje, para que puedas aplicar en tu propio destino(s).

AGENDA DEL CONVERSATORIO:

  • Definiendo la sostenibilidad como empresa de turismo
  • Perspectivas del nuevo viajero
  • Compartiendo ideas y acciones concretas de empresas en la región
  • Q&A (abierto a preguntas y experiencias propias)

Vea la repetición completa del webinar completando el formulario


PANELISTAS INVITADOS:

Cristián es consultor, empresario turístico de la región Lagos y Volcanes en Chile y fundador de Amity Tours,   empresa de turismo de aventura, comprometida con el desarrollo sostenible de su región. Actualmente liderando proyecto “desafío basura cero” y llevando a Amity a convertirse en empresa de turismo carbono neutral.

Originario de los Países Bajos y residente en Ecuador, Bram es fundador de Pure! Travel group, DMC con oficinas y operaciones en 5 países de Latinoamérica, desde donde ofrecen experiencias personalizadas, auténticas y responsables, comprometidos con la sostenibilidad de sus destinos como corazón de sus operaciones. Actualmente dirige, también el proyecto “fair trips”, desde donde buscan desarrollar el potencial turístico de comunidades rurales en Ecuador.

Diego reconoce el gran potencial del turismo para transformar vidas y destinos enteros. Hace 12 años decidió contribuir con esa misión en su país y fundó Peruvian Soul, Tour Operador receptivo de experiencias personalizadas. Con la ayuda de su equipo, socios y miembros de comunidades,  puede explorar destinos desconocidos, crear experiencias únicas para conectar a sus viajeros con el “alma de Perú” y dejar un impacto positivo en las localidades que visitan.

Alicia es originaria de Ohio, EE.UU y su pasión por los viajes la llevó a quedarse a vivir en Puerto Natales, Chile, y a formar parte del equipo de Chile Nativo. Chile Nativo es un Tour Operador receptivo que ofrece experiencias personalizadas en la Patagonia, en conexión con las comunidades, cultura y tradiciones de la región.