7 Errores que las agencias de Viajes deben evitar en su Marketing en Redes Sociales

7 Errores Que Las Agencias De Viajes Deben Evitar En Su Marketing En Redes Sociales

Travel Companies

By Maria Claudia Lira Alban

7 Errores Que Las Agencias De Viajes Deben Evitar En Su Marketing En Redes Sociales

El Marketing en Redes Sociales es un elemento crucial al momento de promocionar tus tours, paquetes de viaje, y tu marca en general. Al usar imágenes de calidad, con hermosos lugares y buenas vistas, puede despertar en las personas el interés por viajar.

Pero, no es tan fácil como publicar unas cuantas fotos bonitas y considerarlo suficiente. Se necesita tener puesta en marcha una buena estrategia de marketing en redes sociales. Una estrategia integral, permitirá comunicarte mejor con tu público objetivo y comprometerte con él. A su vez, esto ayudará a motivar a las personas a realizar la reserva con tu empresa por encima de la competencia.

Si realmente deseas ver el éxito de tus esfuerzos por promover tus productos de viaje, entonces aquí podrás ver algunos errores comunes del Marketing en Redes Sociales y qué hacer a cambio.

Errores En El Marketing En Redes Sociales a Evitar:

1. PUBLICAR EL MISMO CONTENIDO EN TODAS LAS PLATAFORMAS SOCIALES

Si bien la consistencia es importante, no debes publicar el mismo contenido en cada una de tus plataformas sociales. Cada una de estas, tiene su propio propósito y estilo en el cual debes enfocarte.

Los viajeros acceden a diferentes plataformas por distintas razones. Por ejemplo, puede que busquen inspiración en Instagram; las promociones de viajes más recientes en Facebook; y Twitter, para actualizaciones o anuncios importantes de viajes. Por lo tanto, cuando se comparte contenido, es importante tener todo esto en cuenta y colocar el mensaje en el lugar correcto.

Además, es probable que tus seguidores te sigan en más de una de tus redes sociales; tiene sentido que no quieran ver el mismo contenido múltiples veces.

Esto también te da la ventaja de dar un toque original a cada perfil de las redes sociales de tu negocio de viajes. Así, tu público sabrá que va recibir contenido atractivo y único en la plataforma en la que se encuentre.

2. NO TENER A UNA PERSONA O EQUIPO DEDICADO AL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES

NO TENER A UNA PERSONA O EQUIPO DEDICADO AL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES

Promover tu negocio de viajes a través de las redes sociales es una táctica de marketing esencial. Sin embargo, uno de los errores comunes del marketing que cometen los negocios de viajes en redes sociales, es solo publicar imágenes llamativas y esperar que eso funcione.

Es importante tener una persona o equipo a cargo del Marketing en redes sociales para planificar tus campañas, monitorear las analíticas, así como para evaluar y adaptar su estrategia. Esto te ayudará a obtener mejores resultados.

Si tu negocio de viajes se encuentra recién en sus inicios, una sola persona podría ser capaz de manejar esto. Pero, en caso contrario, lo más probable es que necesite un equipo de personas para manejar los diferentes aspectos del Marketing en Redes Sociales.

Esto incluye a los encargados de la planificación y elaboración de estrategias, fotografiado y edición de imágenes, publicación de contenido, así como el monitoreo de dichas redes para responder cualquier pregunta que la gente pueda hacer en cada uno de los canales.

3. COMPARTIR CONTENIDO POCO INTERESANTE

Con tantos negocios compitiendo por la atención de su público objetivo en las plataformas sociales, es vital sobresalir frente al resto.

Publicar regularmente fotos, detalles, y el código de descuento ocasional está muy bien, pero estas tácticas no van a mantener a tu público interesado a largo plazo. Es importante publicar el contenido original con el que este se identifique y disfrute.

Publicar buen contenido, te asegurará mantener a tu público objetivo más interesado en tu marca. Esto hace más probable que realicen reservas de alguno de tus tours o paquetes cuando estén listos para salir de viaje.

4. NO ANALIZAR LOS DATOS

NO ANALIZAR LOS DATOS

Cada plataforma de Redes Sociales proporciona analíticas para páginas o perfiles de los negocios. Estos son a menudo ignorados – lo cual, es un grave error!

Es importante mirar por encima del número de Likes y Comentarios, y realizar un análisis del rendimiento de tus publicaciones, así como de tu página en su totalidad. Los informes analíticos proveen además, una idea de la fidelidad que tienes con tu público objetivo.

La evaluación de las analíticas te puede dar una visión más profunda de las tendencias y de los tipos de publicaciones a los que tu público responde mejor. Esto te permitirá actualizar tu estrategia de redes sociales para mejorar la fidelización y el alcance, y por sobre todo, el lograr más conversiones para tu agencia de viajes.

5. NO USAR “STORIES”

El uso de la función “Historias” o “En Vivo” en plataformas como Instagram y Facebook, es una gran manera de publicar contenido de la vida real de una forma más auténtica. Mientras tus publicaciones estén bien pulidas, tus historias le podrán mostrar a tu público un lado diferente y más humano de tu agencia de viajes.

Puedes usar esta herramienta para brindar más información, volver a publicar imágenes en las que tu marca esté etiquetada, y mostrar al público una mirada más profunda de lo que les puedes ofrecer. Las personas, además, suelen prestar mayor atención a los videos, por lo que publicar rápidamente fragmentos de videos cortos, es una excelente táctica.

NO USAR STORIES

6. NO RESPONDERLE A TU PÚBLICO

El responderle a tu público es una de las mejores formas de mostrarles que tomas en cuenta sus opiniones, comentarios y dudas. Si alguien publica un comentario y no le respondes, es muy probable que pierdas a este cliente potencial y que éste se dirija a uno de tus competidores.

Por lo tanto, es importante contar con alguien en tu equipo listo para brindar respuestas a los clientes potenciales, y responder sus comentarios. Esta interacción con tu público, hará que las personas tengan una experiencia más positiva con tu marca.

7. BLOQUEAR A LOS USUARIOS

Cuando recibes grandes críticas, es fácil reaccionar ante dicha negatividad, borrando el comentario o bloqueando a la persona. Sin embargo, esta no es la manera correcta de hacer las cosas y es uno de los errores más comunes del Marketing en redes sociales.

Es importante dejar que las personas expresen sus opiniones y compartan sus experiencias. Hay que responderles y tratar de resolver el problema en vez de bloquearlas. A veces, esto puede significar tener que realizar ciertos cambios dentro de tu negocio. Esto puedes darlo incluso a conocer a tu público, mostrándoles que has trabajado para mejorar el servicio para todos.

Este tipo de honestidad, demuestra que consideras importantes las opiniones de los clientes y que haces todo lo posible para que tengan una experiencia agradable.

BLOQUEAR A LOS USUARIOS

CONCLUSIÓN

Debido a que hay tanta competencia en la industria de viajes, es esencial que inviertas tu tiempo y esfuerzo en usar tus redes sociales de manera inteligente, evitando los errores del Marketing en Redes Sociales comunes (como los mencionados anteriormente), que podrían llevar a clientes a perder interés, a estar insatisfechos o inclusive, a que se dañe la reputación de tu empresa.

Get Our Monthly Newsletter
Sign up now to receive useful tips and tools that will help grow your travel business.
We respect your privacy.
Share this story
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on Pinterest

Maria Claudia Lira Alban

Article by Maria Claudia Lira Alban

Maria Claudia Lira is WeTravel's Sales Manager for LATAM.