- 8:30 Recogida en la Terminal de Cruceros u Hotel de Manta
- Embárquese en un viaje al cautivador punto de encuentro de las playas de Tarqui y Los Esteros, donde encontrará uno de los últimos astilleros de barcos pesqueros de madera que quedan. Hábiles carpinteros continúan la atesorada tradición de fabricar a mano estas majestuosas embarcaciones.
Experimente el animado ambiente del bullicioso mercado de pescado, un factor vital para el crecimiento económico de la ciudad desde sus inicios.
- Experimente el latido de Manta en un paseo por el centro de la ciudad de lunes a viernes. Durante la ajetreada semana laboral, las calles del centro cobran vida con coloridos personajes: desde hombres y mujeres de negocios que se apresuran a trabajar, hasta vendedores ambulantes de comida que vocean sus productos. Sumérjase en la vida local mientras contempla la arquitectura histórica de Manta, desde típicos edificios de estilo colonial costero hasta estrechas callejuelas peatonales llenas de historia. Deténgase a observar a los ancianos que juegan al dominó en el parque o escuche los gritos de los limpiabotas que ofrecen sus servicios. Ponga el broche final a su paseo matutino en una tradicional Casa Patrimonial, hoy convertida en una acogedora cafetería. Acomódese en una silla y disfrute de una mezcla regional recién molida mientras coge fuerzas para la segunda parte de su aventura en Manta.
- Sumérjase en las vistas y las historias de Montecristi mientras pasea por sus coloridas calles. Pasee junto a la primera escuela para mujeres, testigo de cómo esta ciudad costera ha defendido durante mucho tiempo el progreso. Pasee por la plaza principal y contemple la imponente iglesia que constituye el corazón espiritual de la ciudad. Charle con los lugareños sentados en sus porches, que recuerdan cuando la vida transcurría a un ritmo más lento.
- Termine su recorrido a pie con una visita a un taller tradicional de sombreros de Panamá que ha mantenido vivo un antiguo oficio. Hable con los artesanos que conservan este Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, transmitido de generación en generación. Pruébese un sombrero tejido a mano con las mismas técnicas perfeccionadas hace más de un siglo. Llévese a casa un pedazo del legado cultural de Montecristi: un sombrero de Panamá de forma perfecta, recuerdo de su memorable día en esta ciudad costera llena de historia, cultura y calidez.
- Entrega a las 13:00 aprox.