City Tour en la ciudad del Cusco Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay

Cusco, Perú

EM
Edwin Maldonado Challco
  • Email address verified
  • Facebook verified
Duration: 1 day
Group size: 1 - 18
City Tour en la ciudad del Cusco Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay
Cusco, Perú

Edwin Maldonado Challco
  • Email address verified
  • Facebook verified

$NaN
Duration: 1 day
Group size: 1 - 18

About this trip

 El City Tour en Cusco te permitirá conocer los lugares turísticos arqueológicos y religiosos más impresionantes de la ciudad cosmopolita de Cusco, Perú.
Este tour imperdible para todo visitante se realiza a diario comenzando con la Basílica Catedral de la ciudad de Cusco, uno de los monumentos coloniales más notables de américa, Qoricancha o Coricancha conocido como el templo del Sol y visitar centros arqueológicos a fueras de la ciudad como Sacsayhuaman una construcción megalítica, Qenko considerado como una cámara subterránea donde se realizaba momificaciónes, Puca Pucara y Tambomachay, importantes centros arqueológicos de carácter religioso de la cultura Inca. 

What’s included

  • Incluye
    Recojo de su hotel
  • Incluye
    Transporte turístico.
  • Incluye
    Ingresos a los distintos atractivos a visitar.
  • Incluye
    Guía profesional
  • No Incluye
    Alimentación

Itinerary

City Tour en Cusco
Itinerario del City Tour Cusco

 

QORICANCHA.

El convento fue construido sobre el espectacular Koricancha o sitio de oro, el más importante dedicado al culto del sol, cuyos muros estaban recubiertos por láminas de oro. Este convento se levanta empleando como base estructuras de piedra pulida finamente trabajadas. Su portón es una excelente muestra del renacimiento y su única torre de estilo barroco, destacada sobre los techos de tejas de la ciudad. Como todos los templos, cuenta con una importante colección de lienzos de la escuela cuzqueña.

PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO.

En nuestra visita a la plaza de armas podremos conocer la catedral del Cusco, el templo de la compañía de Jesus que en la época incaica estos eran palacios de los gobernantes inkas, calles principales como la piedra de los 12 ángulos, muros, palacios y construcciones de la época inka que aun se encuentran bien conservadas, y podremos tomarnos fotos muy hermosas dentro de esta plaza sagrada.

SAQSAYHUAMAN.

Imponente ejemplo de arquitectura militar incaica, esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito y dedicada al resguardo de la ciudad del Cusco de los ataques de los invasores del oriente o Antis. Sacsayhuaman (en quechua halcón satisfecho) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de “zigzag” y bordeado por enormes murallas de roca de hasta 300 mt. De longitud. Por su cercanía y elevación con respecto al Cusco y por las dimensiones de sus piedras de hasta 5 mt. De altura y 350 toneladas de peso, este sirvió de cantera para ciertas edificaciones del Cusco colonial.

QENQO Y PUKAPUKARA.

Qenqo es un centro ritual construido sobre un singular afloramiento de roca caliza, con galeras subterráneas y un anfiteatro semicircular. Puca Pucara (en quechua fortaleza roja) es una construcción militar compuesta por escalinatas, terrazas y grandes muros, que forman parte del sistema de defensa de la capital del imperio. Ambos constituyen parte del circuito arqueológico adyacente a la ciudad del Cusco.

TAMBOMACHAY.

También conocido con el nombre de “Baño del Inca”, aparentemente fue un lugar destinado al culto del agua y al descanso del monarca del imperio. Destacan en él, un conjunto de acueductos, canales y pequeñas cascadas labradas en roca, destinadas a conducir el agua proveniente de un manantial cercano. Según los especialistas Tambomachay fue también un jardín real, poblado de una profusa vegetación ornamental, la misma que era mantenida gracias a un intrincado sistema de canales.

Fin de los servicios.

Your Organizer


EM
Edwin Maldonado Challco
Vamos Machu Picchu es un líder en todos los tours de toda la region Cusco, Le ofrecemos viajes a todos los destinos turísticos mas importante: Actividades de Aventura, Caminata a Salkantay, Viajes a MachuPicchu

Photo Gallery