La Reserva Natural del Sudeste de Svalbard es un desierto verdaderamente prístino y rara vez visitado que contiene cientos de islas deshabitadas. En las grandes islas de Edgeøya y Barentsøya, los amplios valles de la tundra sustentan la población más densa del territorio de renos endémicos de Svalbard. Los valles también son áreas de reproducción importantes para aves que anidan en el suelo, como gansos, eideres y playeros. Los zorros árticos merodean por el vasto paisaje, buscando proporcionar alimento a sus jóvenes cachorros, que recién ahora están saliendo de sus guaridas. Los mares poco profundos y turbios son lugares de alimentación ideales para las morsas que descansan en grandes cantidades en playas de suave pendiente. Los sitios históricos en todas las islas brindan un vistazo a la época pasada de la captura y la caza de la región.
El Parque Nacional South Spitsbergen es una vasta región de paisajes variados, que incluye desiertos polares y cadenas montañosas infranqueables. La pieza central de este parque es Hornsund, un fiordo perfecto donde innumerables glaciares poderosos caen en cascada desde las cimas de las montañas hasta las ensenadas heladas. El parque también incluye la costa sur de Bellsund, una bahía pintoresca donde se pueden encontrar los restos de operaciones históricas de caza de ballenas, incluidos botes de madera, cabañas y miles de huesos de ballena, una escena del pasado lejano, literalmente congelada en el tiempo. En todo el parque, siempre hay una alta probabilidad de avistamientos de vida silvestre. Las flores silvestres estarán en su apogeo durante este tiempo.
Debido a su longitud extendida, este ambicioso y profundo crucero de expedición de circunnavegación de Svalbard es una gran oportunidad para obtener una visión completa de las muchas caras del Ártico. Cada día ofrece algo nuevo y emocionante. No perderemos una sola oportunidad de encontrarnos con la increíble vida salvaje del Ártico, ser testigos de increíbles paisajes polares y seguir los pasos de expediciones históricas.