Esta parte de nuestro viaje se centra en los espectaculares fiordos, costas e islas de Scoresby Sund. Mientras navegamos por las vías fluviales de este impresionante sistema de fiordos, estamos constantemente atentos a los mamíferos marinos, incluida una variedad de focas, morsas y narvales, que se pueden ver en cualquier momento. Pasajes angostos, icebergs colosales en aguas azules brillantes y montañas policromadas coronadas con nieve fresca: un viaje a través de Scoresby Sund establece un nuevo estándar para "escénico". Aprovecharemos el tiempo de verano para bajar a tierra con la mayor frecuencia posible para practicar senderismo, fotografía o simplemente disfrutar de paisajes que no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra.
Los pequeños puertos protegidos como Hekla Havn y los impresionantes paisajes de Vikingebugt te brindarán increíbles fotografías. Y no te olvides de registrarte para navegar en kayak justo cuando reserves el crucero para que no te pierdas la oportunidad de explorar esta hermosa zona a tu propio ritmo.
Planeamos visitar el moderno pueblo inuit de Ittoqqortoormiit, el único asentamiento permanente en la región y una de las comunidades más remotas del mundo. El pueblo cuenta con un maravilloso museo, librería, venta de artesanías hechas a mano, oficina de correos y una gran cantidad de perros de trineo groenlandeses.
Estamos a fines de agosto y el breve verano ártico en el este de Groenlandia casi ha terminado, lo que significa que cuando cae la noche, el cielo oscurecido se convierte en el escenario para el mayor espectáculo celestial de la naturaleza: la aurora boreal. El este de Groenlandia es uno de los mejores lugares del Ártico para ver este fenómeno natural de otro mundo, ¡así que no te lo pierdas! Salga a la cubierta por la noche y, con suerte, podrá ver estas luces mágicas bailando en el cielo.