Desde el corazón de Punto Cero Retiros hacemos un nuevo llamado a nuestras peregrinas y peregrinos a sumergirnos en el corazón de los Himalayas y conectar con la senda del Dharma.
Caminar las montañas más antiguas del mundo es una invitación a ir a lo profundo de la tierra y a lo profundo de nuestros corazones para recordar que somos parte del todo, que la bondad, la verdad y la belleza caminan con nosotros y que nuestra fuerza y valentía no solo salen de nuestras piernas y nuestros cuerpos sino de nuestro corazón y nuestra mente.
Nepal es, sin lugar a dudas, un destino soñado y poderoso en donde confluyen la magia de Asia, el poder de los Himalayas -las montañas más altas del mundo- y la filosofía budista lo que lo convierte en un lugar lleno de experiencias sublimes que se quedarán para siempre en nuestras memorias y nos nutrirán con el elixir que solo el Dharma sabe dar.
Abriremos nuestro peregrinaje con una inmersión cultural por Katmandú, la capital de Nepal, en donde visitaremos los templos más emblemáticos y significativos no solo para el budismo sino para el hinduismo, dos caminos que coexisten y nutren la cultura de este país.
Luego nos sumergimos en las montañas para hacer la ruta conocida como Mardi Himal ideal para principiantes con buen estado físico: durante 5 días caminaremos cerca de 45 Kms con un grado de desnivel importante! y tendremos vistas a montañas tan imponentes como Annapurna I, Annapurna Sur, Hiunchuli, Machhapuchhre (Fishtail), Gangapurna y otras montañas de la cordillera del Annapurna.
Serán días de caminar entre todas las altitudes que solo pueden ofrecer los himalayas y llegaremos hasta los 4.200m de altura.
Y luego de caminar afuera, emprenderemos un viaje hacia adentro sostenidos por la filosofía budista en el corazón de un Monasterio ubicado cerca a Katmandú que será nuestro lugar elegido para dedicar 4 días a la mirada interior.
Este es más que un viaje, es un peregrinaje para el ser que dejará una huella profunda en todo tu ser.