ISLA ISABEL | EXPEDICIÓN DE BUCEO

Campamento Isla Isabel, Nay., México

OE
1 review
Dec 15 - 18, 2022
Group size: 1 - 10
ISLA ISABEL | EXPEDICIÓN DE BUCEO
Campamento Isla Isabel, Nay., México

1 review

NaN MXN
Dec 15 - 18, 2022
Group size: 1 - 10

About this trip

Únete a nuestro equipo de exploradores y naturalistas en esta aventura de buceo para descubrir y documentar la vida marina del Parque Nacional Isla Isabel. 


Esta peculiar isla del Pacífico Mexicano, además de ser un enclave natural único, alberga una extraordinaria biodiversidad marina, lo que la convierte en uno de los mejores sitios de buceo en México y un verdadero laboratorio natural para estudios ecológicos. 


BAJO LA SUPERFICIE


Disfrutarás de increíbles paisajes marinos y posibles encuentros con extraordinaria vida marina, desde tortugas, tiburones y mantarayas, hasta grandes cardúmenes de jureles, pargos y una gran diversidad de coloridos peces tropicales e invertebrados que habitan sus arrecifes de roca y coral.   


EN TIERRA


Podrás recorrer la isla explorando los senderos en busca de paisajes insulares extraordinarios y aprender sobre su geología e historia natural de mano de nuestros experimentados guías, en comunión con miles de aves marinas que habitan la isla.  

LA EXPEDICIÓN


BUCEO


Esta es una expedición con énfasis en el buceo SCUBA recreativo y de documentación, diseñada para buzos certificados con interés en la fotografía y conservación de la vida marina.  


AVES


Isla Isabel es un santuario de aves marinas con más de 90 especies registradas, entre las que destaca una colonia reproductiva de más de 3,000 bobos de patas azules y la también abundante Fragata magnífica. 


HISTORIA NATURAL


Con una edad de 3.5 millones de años, la Isla Isabel cuenta con una riquísima historia geológica y natural. Un laboratorio ideal para los científicos que estudian la vida y un edén para los amantes de la naturaleza.  



INMERSIONES

BUCEOS DIURNOS: 5


La Isla Isabel cuenta con una gran diversidad de sitios para practicar el buceo, desde arrecifes someros y llenos de vida, hasta paredes, arcos y otros accidentes submarinos que ofrecen paisajes únicos e importantes agregaciones de fauna marina.


BUCEOS NOCTURNOS: 2


De noche, los paisajes submarinos de la isla muestran su faceta más colorida y activa. Los arrecifes de roca y coral que visitamos durante el día, nos deleitan con distintos ensambles de fauna y una oportunidad única de disfrutar de la bioluminiscencia y la magia de la penumbra del mar.  

Descubre la verdadera vida isleña

A pesar de ser una isla relativamente pequeña, con apenas 84 hectáreas, 2 kilómetros de largo y 800 metros de ancho; los accidentes geográficos y geológicos de Isla Isabel invitan a explorar y descubrir su historia natural y sus rincones más recónditos  Su aislamiento no es excusa para contar con un cómodo alojamiento en casas de campaña durante tu estancia, así como comida abundante y deliciosos platillos preparados con amor por nuestros anfitriones locales. 

What’s included

  • Transportación
    Transportación vía terrestre Mazatlán-Santiago Ixcuintla-Boca de Camichín + vía marítima en lanchas desde Boca de Camichín hasta Isla Isabel (aprox. 2 hrs).
  • Guías especializados
    Lideres de expedición altamente calificados (científicos, naturalistas, instructores RAID y Guías locales)
  • Pago de derechos
    Pago de derechos para visitar el Parque Nacional Isla Isabel.
  • Renta de equipo SCUBA
    Equipo de buceo completo: BCD, Regulador, Octopus, Consola, Plomos, Tanques, Wetsuit, Visor y Aletas.
  • Inmersiones
    7 inmersiones = 5 diurnas + 2 nocturnas
  • Alojamiento
    1 noche de alojamiento en hotel en habitación doble (compartida) + 2 noches de alojamiento en casas de campaña equipadas en la isla.
  • Alimentos
    3 desayunos + 3 comidas + 3 cenas
  • Snacks + bebidas
    Barras de granola, fruta, galletas, etc + bebidas refrescantes + café o té durante tu estancia
  • Actividades extra
    Actividades opcionales como senderismo, observación de aves y snorkel.
  • Memoria del viaje
    Foto y video de tu experiencia
  • Propinas
    Guías, capitanes, meseros y choferes

Itinerary

Día 1
Rumbo a la aventura!

Para esta aventura nos trasladaremos vía terrestre desde Mazatlán hacia las tierras tropicales de la Riviera Nayarit a bordo de una comoda Van con aire acondicionado. 


La hora de salida es alrededor de las 13:00 hrs. 


Punto de reunión: Estacionamiento WalMart Marina.

  • Traslado vía terrestre Mazatlán-Santiago Ixcuintla (3.5 hrs).
  • Cena en Santiago y alojamiento en hotel en habitación doble compartida. Si no deseas compartir habitación, pregunta por nuestra tarifa de alojamiento en habitación sencilla. 
  • Introducción a la expedición por parte del equipo de Onca y anfitriones. 

Your Organizer


OE
Onca Explorations
1 review
Our ecotours and expeditions are specially designed to enhance your connection with nature and to inspire you to love and protect our living planet. Our one of a kind travel experiences combine elements of exploration, science, experiential learning and cultural exchange, with sustainable tourism activities, for you to witness and experience profound connections with wildlife. While we explore, we learn, we educate, and we document to promote awareness about the value and threats to biodiversity.

Reviews

We had a wonderful time , our guides were great , lots of knowledge . A must do once in a lifetime experience . The best excursion we have done .
By Mark B for SEA TURTLES & WETLANDS on 10 Nov, 2022