Seymour Norte se encuentra localizada al norte de Baltra (o Seymour Sur). El recorrido del sendero es de 2 km de distancia. Seymour Norte, Plaza Sur y Norte, Baltra, el noreste de Santa Cruz, Santa Fe y parte de Española, se formaron por el levantamiento de lavas volcánicas submarinas. Todos los fósiles marinos encontrados en el archipiélago se hallan en estas islas y puede observarse uno de estos niveles fosilíferos en la costa de Baltra en el canal que forma Mosquera y datan del Pleistoceno.
En 1932 y 1933, alrededor de 72 iguanas terrestres provenientes de la isla Baltra fueron introducidas a Seymour Norte por el Capitán Alan Hancock y su tripulación, con la intención que estos animales pudieran sobrevivir en mejores condiciones que en Baltra, lugar en el que ya existían chivos. En 1934 comprobaron que las iguanas habían colonizado la isla sin problemas. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos ocupó Baltra para la instalación de una base militar, las iguanas terrestres que aún existían aquí, desaparecieron ya que su hábitat fue alterado para la construcción de las pistas y las barracas para los soldados, además de la presencia de chivos, perros y gatos.
En 1980, dos adultos fueron llevados al centro de “Fausto Llerena” en la Isla Santa Cruz, dándose inicio al programa de reproducción y crianza en cautiverio de iguanas terrestres; en 1985 se trasladaron ocho adultos más, y de éstos se obtuvo alrededor de 80 juveniles para 1990.
Para finales del año 2008 se han contabilizado 600 iguanas en Seymour Norte, de la cuales 400 han sido repatriadas y 200 han nacido en estado natural. En cambio que en la Isla Baltra la población sobrepasa los 1500 ejemplares.
Guía Experimentado en inglés y Español
De snorkel, máscara, aletas, toalla
Almuerzo a bordo
Hotel - tour - hotel (bus al canal itabaca y pick up)
