PAQUETE ISLAS ENCANTADAS #2

Santa Cruz, Ecuador

FT
FDS TRAVEL
  • Facebook verified
Duration: 6 days
Group size: 1 - 18
PAQUETE ISLAS ENCANTADAS #2
Santa Cruz, Ecuador

FDS TRAVEL
  • Facebook verified

$NaN
Duration: 6 days
Group size: 1 - 18

About this trip

PAQUETE ISLAS ENCANTADAS DE 6D/5N EN LA ISLA DE DE SANTA CRUZ.


What’s included

  • Ticket Aéreo
    Boleto aéreo Quito o Guayaquil – Baltra – Quito o Guayaquil
  • Hotel de su elección
    Hotel 5 noches y desayunos.
  • Asistencia personaliza
  • Transfer In
    Transporte privado desde el canal Itabaca – Hotel
  • Transfer Out
    Transporte privado desde el Hotel hasta el Canal
  • Ticket Lobito
    Ticket Lobito de entrada y salida
  • Transporte marítimo
    Barcaza de entrada y salida
  • Dia #1 Visita al Rancho
    Rancho Natural de Tortugas Gigantes y túneles de lava.
  • Untitled Item
    Almuerzo en el rancho.
  • Dia #2 Tour
    Isla Bartolomé
  • Dia #3 Tour
    #Economic.- Isla de Seymour Norte o Plazas sur #Luxury.- Seymour Norte & Plazas Sur
  • Dia #4 Tour
    3 opciones; Isla Isabela o Santa Fé o Pinzon
  • En los tours inclueye;
    Almuerzo, agua, jugo, snacks, café o te, toalla, equipo de Snorkeling (visor, tubo & aletas), transporte terrestre & marítimo y Guía del Parque Nacional de Galápagos
  • En Isabela incluye;
    almuerzo, guía, transporte terrestre, ferry idea & retorno, mascara y tubo.
  • Tasa de ingreso
    isla Isabela $5.00 ecuatorianos y $10.00 extranjeros.
  • Tasa municipal
    por uso del muelle $2.00
  • Taxis acuáticos
    para el tour de Isabela $3.00
  • Untitled Item
    Servicios o actividades no especificadas en el programa.
  • Neopreno
    en los tours
  • Alimentación
  • Gastos
    Gastos personales y propinas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Tasas aeroportuarias
  • CGREG
    Tarjeta de tránsito de turismo CGREG: $20 por personas.
  • Tasa al Parque Nacional
    Entrada al Parque Nacional Galápagos: USD6 nacionales / USD50 Comunidad Andina / USD100 Extranjeros, niños pagan el 50% del valor correspondiente.
  • Untitled Item
    Otros gastos no especificados en el programa.
  • Alimentación;
    almuerzo en el dia libre ni cenas por las noches.

Available Packages

PAQUETE ISLAS ENCANTADAS #2 ECONOMIC
$1,692
Deposit: $846
PAQUETE ISLAS ENCANTADAS #2 LUXURY

La diferencia con este paquete turistico es la categoria de embarcación y la categoria de hotel. Con un tour diferente combinado.

$2,565
Deposit: $1,283

Available options

$NaN


Itinerary

PAQUETE ISLAS ENCANTADAS
PAQUETE #2 ECONOMIC

                                                           ITINERARIO

DIA 1.-

TRANSFER IN + TOUR PARTE ALTA + CHECKING EN EL HOTEL;

En la isla de Santa Cruz hay varias alternativas para disfrutar de la naturaleza; una de ellas el tour a la Parte Alta de la isla Santa Cruz que consiste en visitar 3 sitios: Los Gemelos, la Reserva de Tortugas Gigantes y los Túneles de Lava.

Los Gemelos son, considerados como hoyos cratéricos y su formación no se debió directamente a acciones volcánicas, fueron creados como resultado del colapso o hundimiento de materiales superficiales dentro de fisuras o cámaras subterráneas; aquí tendremos la oportunidad de ver el famoso bosque de Escalesia, una planta endémica de las islas Galápagos y uno de los hábitats preferidos del Pájaro Brujo.

Visitaremos también la Reserva de Tortugas, que es una reserva privada en donde se podrá observar tortugas gigantes en estado natural, aquí también se pueden observar lechuzas, varios tipos de pinzones, canarios María y otras aves endémicas de las islas. 

Luego entraremos en el subsuelo de los túneles, transportándonos a otros tiempos a través de estas formaciones geológicas únicas y antiguas. Luego de las visitas pueden almorzar dentro del rancho y tomar un descanso, las visita tiene una duración de dos a tres horas. Con el fin de aprovechar el tiempo y la logística, luego de finalizar todas las actividades nuestro chofer los llevara a su respectivo hotel para el debido checking.


DIA 2.-

TOUR DIARIO A LA ISLA DE BARTOLOME & BAHIA SULLIVAN;

Esta fantástica excursión de todo el día ofrece un paisaje volcánico espectacular. El viaje en lancha dura casi dos horas, pero existe la posibilidad de ver delfines, mantas gigantes y hasta ballenas durante la travesía. El Islote Bartolomé en sí es famosa por su pináculo de roca, probablemente la formación volcánica más fotografiada en las islas. El desembarque es seco y se realizará una caminata de 40 minutos, donde subiremos por una escalera de madera que comprende más de 300 escalones, para llegar al punto más alto del islote, desde donde podremos admirar uno de los panoramas más increíbles del archipiélago. En el camino existe la posibilidad de observar iguanas marinas, lagartijas de lava, culebras de Galápagos, gavilanes de Galápagos, lechuzas. Bartolomé ofrece algunos de los paisajes más bellos del archipiélago. La isla es un volcán extinto y posee una variedad de suelos rojos, naranjas, verdes, negros y brillantes, efecto de sus formaciones volcánicas. De regreso a la parte baja podremos practicar snorkel con tortugas marinas, tiburones de arrecife punta blanca, peces tropicales, lobos marinos y muchas otras especies marinas únicas y posibilidades de observar pingüinos de Galápagos. Después del almuerzo, visitaremos Bahía Sullivan, en este lugar se pueden observar sorprendentes formaciones de lava, producto de una erupción volcánica en 1903. Esta es una excelente muestra de colores y formas típicas que contrastan con lavas de otros tipos más antiguos. Finalmente regresamos a la embarcación para retornar al Canal Itabaca y luego a Puerto Ayora. 


DIA 3.-

TOUR OPCIONAL (PUEDEN ELEGIR UNA DE LAS 2 OPCIONES);

 

SEYMOUR NORTE:

Se encuentra ubicada al norte de la isla Baltra (Seymour Sur) toda la isla está cubierta de vegetación baja y espesa, se formó por un levantamiento submarino de lava; su superficie plana, fósiles marinos y lava de almohada son evidencias de este origen. La Isla Seymour Norte es conocida por ser una de las mayores zonas de reproducción de piqueros patas azules y por la colonia más grande de fragatas reales. Veremos iguanas marinas y terrestres. Durante el recorrido los turistas tendrán la oportunidad de    observar una gran colonia de pelícanos; las maravillosas fragatas con sus enormes buches rojos colgando de sus cuellos; iguanas marinas que comparten su espacio con los juguetones lobos peleteros, también llamados “lobos de dos pelos”; nidos de piqueros patas azules que se encuentran cerca del camino donde las parejas realizan su peculiar baile de cortejo; las majestuosas iguanas terrestres, además se podrá observar gaviotas de Galápagos, lagartijas de lava y serpientes de Galápagos. Después de esta caminata, que tiene una duración aproximada de una hora y media a dos horas, regresamos a la embarcación donde podrás disfrutar de un delicioso almuerzo y refrescos antes de partir a playa Las Bachas ubicada en la costa norte de Santa Cruz en donde podremos nadar, realizar snorkel tomar un paseo relajante por la arena o simplemente descansar; aquí nos vamos a encontrar con uno de los mejores sitios de anidación de tortugas marinas y si tenemos suerte probablemente podremos avistar los flamencos rosados. El tour a Seymour puede ser combinado con Playa Las Bachas o Islote Mosquera, dependiendo del itinerario permitido por la Dirección del Parque Nacional Galápagos a la embarcación. El islote Mosquera está ubicado entre las islas Baltra y Seymour Norte, es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento de lava y con una gran playa de arena blanca. Este islote tiene una de las poblaciones más grandes de lobos marinos. También se puede observar varias especies de aves costeras. Es perfecto para dar un paseo por la playa, relajarse en su arena y nadar en sus aguas tranquilas. Finalmente regresamos a la embarcación para retornar al Canal Itabaca y luego a Puerto Ayora. 

 

PLAZAS SUR:

Justo al noreste de la Isla Santa Cruz nacieron dos islotes gracias a las corrientes subterráneas de lava que emergieron espontáneamente del océano. Esta creación nada extraña en el Archipiélago de Galápagos, dentro de un evidente origen volcánico, se la conoce como Islas Plazas. Ambas formaciones, Isla Plaza Norte e Isla Plaza Sur, cuentan con aproximadamente dos kilómetros de extensión cada una y se miran frente a frente desde su única frontera, un canal de aguas cristalinas de no más de cien metros de ancho donde la vida marina se despliega con especial intensidad. Navegaremos desde el Canal Itabaca aproximadamente durante una hora hasta Plaza Sur, haremos un desembarque en seco aquí encontraremos las dos especies de lobo marino que habitan en las Islas Galápagos: los californianos y los peleteros (también llamados lobos de dos pelos). La planta más característica de la zona es el Sesuvium, esta colorida planta tiene la peculiaridad de cambiar de color según la temporada. En época lluviosa toma un tono entre    verdoso y amarillezco, y durante la temporada seca (desde fines de junio hasta enero) se torna rojo brillante. Otra característica única de Plaza Sur, es la posibilidad de observar iguanas híbridas, también presentes en la isla, resultado del cruce de una iguana marina macho con una iguana terrestre hembra. Estas iguanas son reconocibles a simple vista por tener color negro o gris, con cresta de iguana terrestre, pero con la cara y la cola de iguana marina. Además podremos observar aves como gaviotas de Galápagos, gaviotas de cola bifurcada, pájaro tropical, piqueros de Nazca o piqueros enmascarados, lagartijas de lava, serpientes de Galápagos, iguanas marinas, iguanas terrestres. Luego de un pequeño descanso y de degustar de un delicioso almuerzo a bordo, estaremos listos para realizar un relajado snorkel en Punta Carrión con rayas sartén, tortugas marinas, tiburones de punta blanca, peces de arrecife, mantas. Finalmente regresamos a la embarcación para retornar al Canal Itabaca y luego a Puerto Ayora. 


DIA 4.-

TOUR OPCIONAL (PUEDEN ELEGIR UNA DE LAS 3 OPCIONES);

  

TOUR DIARIO A ISABELA. -

 Isabela es una de las islas más jóvenes y la más grande del archipiélago de Galápagos; tiene espectaculares sitios de visita, donde se puede visitar desde la cumbre del volcán Sierra Negra con sus fumarolas hasta las más hermosas y apacibles playas, bahías de aguas cristalinas y lagunas con una gran diversidad de plantas y animales. En la Isla Isabela se encuentra el 60% de flora y fauna de todo Galápagos. Aquí se puede encontrar 5 especies de tortugas gigantes, flamencos, piqueros de patas azules, pingüinos, iguanas marinas, lobos marinos, tortugas marinas, tintoreras de punta blanca y coloridos peces. Para disfrutar de este tour partimos muy temprano en la mañana desde el muelle de Puerto Ayora en una lancha rápida hacia la Isla Isabela, con aproximadamente dos horas de navegación llegamos al muelle principal de Puerto Villamil. La visita al Islote Tintoreras se hará de acuerdo a las condiciones de la marea y consiste en una corta navegación alrededor de la bahía, donde tendremos la oportunidad de observar tiburones de punta blanca “tintoreras”; bordeando el islote encontraremos lobos marinos, zayapas, piqueros patas azules, pelicanos, entre otras aves, y si tenemos suerte y  dependiendo de la temporada tendremos la posibilidad de avistar una pequeña colina de pingüinos de Galápagos. Además podrán disfrutar de un snorkel con los distintos animales que habitan en la bahía. El tour también incluye la visita guiada por los Humedales, el Centro de Interpretación y Crianza de    Tortugas Terrestres, y; a la laguna de los flamencos. Finalmente almorzamos en un restaurante de la localidad; y después de un pequeño receso retornamos a la embarcación de retorno a Puerto Ayora. 


TOUR ISLA PINZON O SANTA FE. –

La Pesca Vivencial es aquella que se caracteriza por ser una actividad alternativa, a través de la cual el pescador artesanal de Galápagos, utiliza su infraestructura de trabajo (artes y embarcaciones) permitida en la Reserva Marina de Galápagos, para brindar a nuestros turistas a bordo de sus embarcaciones, la oportunidad de que conozcan y compartan su modo de vida, cultura y experiencia de pesca. En esta actividad el nivel de extracción es limitado, puesto que es únicamente demostrativa. Este tipo de tour es combinado con dos sitios de visita permitidos por el Parque Nacional Galápagos para esta actividad, dentro de los cuales tenemos: Bahía Pingüino en la Isla Pinzón, Isla Santa Fe, Islote Daphne Mayor; y las playas de Bahía Borrero, Cerro Gallina, Las Palmitas, La Fe, Playa Escondida ubicadas en la Isla Santa Cruz. Generalmente el tour consiste en una navegación de 30 a 40 minutos partiendo desde el muelle de Puerto Ayora o del Canal Itabaca, dependiendo el sitio al que deseemos visitar. Al llegar a nuestro destino podremos realizar snorkel en aguas cristalinas y en la que podrás observar mucha vida marina. Aquí podrás observar lobos marinos, iguanas marinas, tortugas marinas, tiburones punta blanca, tiburones punta negra, tiburones de galápagos, peces de arrecife, langostas, pulpos, estrellas de mar, rayas, mantas, según la temporada, y en algunas ocasiones pingüinos. También podremos disfrutar de una emocionante experiencia de pesca vivencial en zona autorizada por el Parque Nacional Galápagos, donde se podrá pescar Albacora, Wahoo, Pez Espada, Marlín, Barracuda o Atún, luego navegaremos a una de las playas de Santa Cruz establecidas dentro del itinerario. Las playas de Santa Cruz se caracterizan por su arena blanca y aguas turquesas en donde podrás seguir realizando snorkel o simplemente relajarte. Almorzaremos a bordo mientras navegamos de retorno a Puerto Ayora o al Canal Itabaca. 


DIA 5.-

DIA LIBRE;

Se les recomienda visitar algunas de nuestras hermosas playas como Tortuga Bay, El Garrapatero y las Grietas por la mañana. (Valor de ingreso a las Grietas $10.00 por persona incluye servicio de guianza)

Se recomienda realizar el camino de la Tortuga donde también visitaran la Estación Científica Charles Darwin, sus museos y la playa llamada la Estación. Esta actividad tranquilamente pueden realizarla en la tarde (Ingreso $10.00 por persona incluye servicio de guianza)


DIA 5.-

TRANSFER OUT;

Dependiendo de la hora de vuelo hacia el continente se realizará el pick up por su respectivo hotel. Nuestro chofer encargado los llevara hasta el canal Itabaca donde tomaran la barcaza y bus Lobito para llegar al aeropuerto.                                                    

Your Organizer


FT
FDS TRAVEL
We are a Galapagueña travel agency, formed by Galapagueños with experience in tourism dedicated to serving and caring for our islands. Passionate about what we do, providing a different service, breaking schemes and the traditional way of the market.