Recorremos aproximadamente 380 Kms dentro de la reserva de fauna que posee la mayor biodiversidad de la región central patagónica. El comité de Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO le otorgó la calificación a la Península Valdés en el año 1999.
Visitaremos el Centro de Interpretación Istmo C. Ameghino donde podemos apreciar una exhibición sobre la flora, fauna y geología del lugar; Puerto Pirámides, aldea turística desde donde zarpan las embarcaciones para realizar el avistaje de ballenas de junio a diciembre y paseos náuticos en verano; Caleta Valdés y Punta Cantor según el momento del año, para observar lobos, elefantes marinos y pingüinos de Magallanes a partir de septiembre, además disfrutar de un paisaje único dado por esta formación geológica tan particular. Durante el recorrido por las costas de mar abierto existe la posibilidad de avistar orcas, según el calendario de fauna.
En los caminos que recorremos y en campos aledaños también podremos observar diversidad de fauna terrestre como guanacos, choiques, maras, armadillos, zorros grises.