Salkantay Trek Clásico a Machu Picchu - 5 Días

Cusco, Perú

AI
4 reviews
Duration: 365 days
Group size: 2 - 12
Salkantay Trek Clásico a Machu Picchu - 5 Días
Cusco, Perú

4 reviews

Duration: 365 days
Group size: 2 - 12

About this trip

  

Viaja a Machupicchu atreves de esta fascinante ruta de trekking.

Vivirá una experiencia inolvidable en la cordillera de los andes acompañado por guías de turismo expertos en senderismo y caminata en alta montaña. 

Descubre sus bellos parajes, lagunas de aguas cristalinas procedente de los glaciares, como el Humantay, aviste picos nevados como el Salkantay y Humantay, camine por uno de los senderos incas más antiguos los cuales fueron usados para intercambiar productos entre pueblos incas de la amazonia y de los andes como Limatambo y Marca wasi. 

Pasaremos por Llaqtapata una ciudadela inca aun perdida entre la vegetación, desde aquí tendrá una de las vistas hacia las montañas donde yace erguido Machupicchu, rodeado de la cadena de montañas denominado Batolito Vilcabamba.

Durante el recorrido de esta experiencia usted será participe en nuestro ritual andino de Pago a los Apus o montañas sagradas, Nuestro Guía Profesional compartirá momentos mágicos atreves de relatos andinos más antiguos los cuales guardan celosamente los misterios de la vida, vivencias y enseñanza milenaria, asimismo una cálida fogata será parte de estas actividades. 

 Visitaremos Machupicchu, una ciudadela enigmática, misteriosa y mágica para muchos. tendrá tiempo suficiente para fotografiar y aprender sobre; que fue Machupicchu en el pasado. 

La alimentación y equipos de campamento están incluidas, 7 Kilos de tu equipaje los llevamos en las Mulas. 

Resumen de viaje

DÍA 1: Caminata y visita a la hermosa laguna Humantay, será participe del ritual andino pago a la Pacha Mama y los Apus (dios sagrado de la montaña), acampada cerca del nevado Salkantay.

Distancia de caminata: 8.1 km

Tiempo promedio de caminata: 6 horas

Desnivel: 408 metros

Día 2: Este día llegara al paso Salkantay a 4664 msnm (15100 pies); disfrutara de impresionantes paisajes de las tierras altas. Vera los picos nevados Humantay, Salkantay y Pumacillo y descenderá hasta llegar al pueblo de Chaullay (2950msnm).

Distancia de caminata: 19.8 km

Tiempo promedio de caminata: 8 horas

Desnivel: 800 metros.

Día 3: Caminata de Chaullay a Lucmabamba por el valle del río Salkantay. Por la tarde disfrute de un delicioso Café orgánico tradicional que lo preparar con sus propias manos con la ayuda de nuestro experto. A lo largo del camino pruebe las frutas locales y comparta momentos inolvidables con la gente local.

Distancia de caminata: 18.2 km

Tiempo promedio de caminata: 6 horas

Desnivel: 300 metros

Día 4: Caminata a las ruinas incas de Llaqtapata, tome su primera foto de Machupicchu desde aquí. Por la tarde tendrá, una agradable caminata junto al río Urubamba rodeando la montaña Huaynapicchu hasta llegar a Machupicchu Pueblo.

Distancia de caminata: 22.8 km

Tiempo promedio de caminata: 9 horas

Desnivel: 500 metros

Día 5: Explore Machupicchu, haga algunas de sus fotografías favoritas, aprenderás todo sobre Machupicchu y lo que fue en el pasado. Retornaras a Ollantaytambo en un tren panorámico disfrutando de increíbles vistas, desde Ollantaytambo le brindaremos un transporte para regresar a su hotel en la ciudad del Cusco.

What’s included

  • Transporte
    • Recojo de sus respectivos hoteles y traslado al punto de partida de la excursión, que es Ch'allacancha. • El último día, traslado desde la estación de tren de Ollantaytambo a su hotel en Cusco.
  • Entradas:
  • Equipos de campamentoo
    • Amplia carpa de alta montaña con capacidad para 3 personas pero la utilizamos solo para 2 personas• Colchoneta inflable para cada persona. • Carpa comedor y cocina con sus respectivas mesas y sillas
  • Alojamiento
    • 1 noche en Hotel Estándar*** en Machupicchu Pueblo.
  • Personal de apoyo
    • 1 Guía profesional bilingüe por cada 12 pasajeros. • 1 cocinero andino y un asistente • Arriero y mulas para llevar todo el equipo de campamento, y 7 kilos de pertenencias de cada Turista.
  • Comidas
    • Cuatro desayunos energéticos • Cuatro nutritivos almuerzos • Cuatro deliciosas cenas • Té cada mañana en los campamentos
  • Equipo de seguridad
    • Oxígeno • Comunicación por radio • Botiquín de primeros auxilios • Guías certificados en primeros auxilios y rescate en montaña.
  • Bus en Machupicchu
    • Boletos de bus subida y bajada para ir a Machupicchu.

What’s not included

  • Comidas
    • El desayuno en el día 1 • Almuerzo y cena del último día de viaje.
  • Bolsa de dormir
  • Caballo de silla
    Si; el cliente requiere para llegar al paso salkantay.
  • Actidiades extras:
    • Transporte y entrada a las aguas termales de Santa Teresa• Aventura en el parque de Tirolina en el valle de Santa Teresa.

Available Packages

Trip Price
$495
Deposit: $250

Available options

Itinerary

Día 1
Cusco – Ch’allacancha – Laguna Humantay – Campamento de Soraypampa

  

5:00 de la mañana su guía pasara a buscarle en el hotel en la ciudad del Cusco, seguidamente viajara hacia Mollepata en nuestro transporte turístico. En el poblado de Mollepata el grupo realizará un breve descaso para desayunar, mejorar la aclimatación y disfrutar de los bellos paisajes. 

La caminata empezara en el caserío Ch’allacancha a 3750 msnm, desde este lugar caminara 7 km de distancia en medio de un paisaje de flores y arboles nativos hasta llegar a Soraypampa (3900 msnm) lugar donde se tendrá el almuerzo. Por la tarde, después de un descanso revitalizador subirá 1 km de distancia hasta llegar a las faldas del nevado Humantay, en este lugar encontrara la hermosa laguna Humantay (4350 msnm.) donde el grupo se tomara tiempo suficiente para relajarse y disfrutar de la belleza de este lugar. Más tarde retornara todo en descenso al campamento y podrá disfrutar el atardecer con café y Chocolate caliente.

Después de la cena junto a una fogata será testigo y participe de una ceremonia religiosa andina (pago a la Pacha Mama y los Apus), tendrá la oportunidad de conocer los secretos místicos de la cultura quechua y los Incas.

Your Organizer


AI
Ayar Inka Travel Adventures Peru E.I.R.L.
4 reviews
Aita Perú Adventures 100% official local tour operator. Camino inca, Salkantay trek, Rainbow mountain & Humantay lake. Environment and Community commitment. Last minute Dials: www.aitaperu.com

Reviews

We had planned to do two separate day trips to see Siete Lagunas and Rainbow Mountain / Red Canyon, so I was thrilled when I found that Aita would offer all three destination in a three day trek. The route was challenging but beautiful. The camping and food were basic but met our needs and the guide and cook were both great. Would definitely recommend.
By Adam V for Ausangate and Rainbow mountain trek 3 Days/ 2 nights (Mr. Adam Vaught) on Mar 16, 2024
The trip to Manu was amazing! Lucho our guide was the best! He took us on brilliant walks through the jungle, during the day and at night! We got to see snakes, spiders, monkeys, a cayman and plenty of birds. Lucho had so much experience in the jungle, you always felt safe with him. The lodges we stayed were also great, they were clean and the beds were comfy. We always had excellent meals too. It really was a brilliant experience, we couldn’t recommend more!
By Hannah Y for Manu national park 4 Days tour (Mr. Hanna) on Mar 14, 2024
Great way to start the day, bungy jumping 125 metres in a beautiful sunny morning. All the crew there were very professional & yet kept it fun. Man it's a big drop too. Highly recommended 🌟🌟🌟🌟🌟
By Oliver T for BUNGY JUMB 9:00 AM on Jul 15, 2023
Fue un viaje hermoso, nos encantó llegar a Machu Picchu por la selva. La ruta por carretera es muy complicada y riesgosa por la naturaleza del camino y por las obras que están llevando a cabo. Mis quejas al respecto del tour tiene que ver con la forma de manejar del chofer que nos asignaron, el señor Dante. Fue muy amable en su trato y después de que hablé con él fue un poco más prudente en su forma de manejar. Pero en general siento que nos arriesgó muchísimo con su terrible forma de manejar, iba muy rápido, se pega mucho a los carros, rebasaba cuando no debía hacerlo. También quiero comentar que el hostal que nos asignaron no fue de nuestro agrado, estaba ubicado justo frente al estadio, no pudimos descansar sino hasta después denlas 12 pm de la noche que acabaron las actividades en el estadio. Y a las 4:30 am de la mañana ya estaban empezando con actividades otra vez. La luz del estadio no la apagan así que toda la noche nos entró la luz al cuarto que justo estaba frente al estadio.
By Gregoria luz maria T for Transporte Cusco - Hidroeléctrica - Cusco on Nov 01, 2022