A 15 minutos del centro histórico de Cartagena se encuentra el pueblo de la Boquilla. Este pueblo Afro-descendiente enfoca su trabajo en la pesca y en el turismo comunitario.
Excursión de medio día que permite realizar un recorrido en una canoa artesanal de remos de madera, conducida por un nativo de la comunidad quien será el anfitrión guía.
El conducirá a través de la ciénaga y se adentrará en los túneles de manglares permitiendo descubrir un ecosistema natural único con cantos de las aves y las leyendas locales.
Al finalizar el recorrido natural una experiencia de inmersión de tambores y ritmos tradicionales de la costa caribe colombiana nos espera. Participando activamente en el taller de toque de tambores como el alegre, el llamador y la tambora que permitirán, interpretar aires tradicionales como: La Cumbia, El Bullerengue, El Mapalé y La Champeta.