Tour Laguna Humantay Full Day

Cusco, Perú

EM
Edwin Maldonado Challco
  • Email address verified
  • Facebook verified
Duration: 1 day
Group size: 1 - 18
Tour Laguna Humantay Full Day
Cusco, Perú

Edwin Maldonado Challco
  • Email address verified
  • Facebook verified

Duration: 1 day
Group size: 1 - 18

About this trip

 

En este programa visitaremos uno de los nuevos circuitos turísticos del Cusco. La "laguna Humantay" es un atractivo natural ubicado en el poblado de Soraypampa, antiguamente solo lo visitaban aquellos que se aventuraban a realizar la caminata al nevado Salkantay, pero ahora se ha convertido en una de los lugares más visitados por los viajeros, visitar la laguna Humantay no te tomará más de 1 día, la caminata es fácil si ya te aclimataste previamente en Cusco y la recompensa a este esfuerzo será el maravilloso paisaje que se observa en esta laguna de aguas color turquesa.

CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA – LAGUNA HUMANTAY

Nuestro transfer lo visitará en su hotel entre las 04:00 y 05:00 de la mañana para comenzar nuestro inolvidable tour de un día a "la laguna Humantay". Seguidamente realizaremos un viaje en carro de dos horas y media hacia el pueblo de Mollepata donde disfrutaremos del desayuno. Terminado el desayuno continuaremos nuestro viaje hasta llegar al pueblo de Soraypampa, desde este punto iniciaremos la caminata por una hora y media a dos hasta llegar a la Laguna de Humantay, donde disfrutaremos del paisaje y podremos tomar fotos inolvidables para luego retornar a Mollepata, lugar donde tendremos un almuerzo. Terminado el almuerzo iniciaremos el viaje de retorno a la ciudad del Cusco. Nuestro tour finaliza aproximadamente a las 18:30 hrs.

What’s included

  • Incluye
    Transporte Cusco - Soraypampa – Cusco.
  • Incluye
    1 desayuno y 1 almuerzo.
  • Incluye
    Guía profesional acreditado (paramédico).
  • Incluye
    Equipo de primeros auxilios, oxígeno, pastilla para el mal de altura
  • Incluye
    Ingreso a la Laguna Humantay.

What’s not included

  • No Incluye
    Gastos extras (como propinas).

Available Packages

Trip Price
$60
Deposit: $20

Itinerary

Laguna Humantay Full Day
Soraypampa – Laguna Humantay Full Day – Cusco

CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA – LAGUNA HUMANTAY

El viaje empieza en su hotel en Cusco, nuestro transfer lo visitara entre las 04:00 y 05:00 de la mañana, realizaremos un viaje de dos horas y media en carro hacia el pueblo de Mollepata, donde podremos desayunar y abastecernos con las últimas provisiones. Terminado el desayuno continuaremos nuestro viaje por una hora y media en carro, el camino que tomaremos es de tierra (trocha) hasta llegar a la comunidad de Soraypampa que se encuentra ubicada a una altitud de 3900 msnm. Durante el viaje veremos hermosos paisajes y el impresionante nevado "Salkantay". Desde Soraypampa emprenderemos una caminata de 2 km. El camino es ascendente y nos tomará alrededor de una hora y media a dos, mientras hacemos la caminata veremos un panorama de montañas cubiertas de nieve, paisajes naturales impresionantes y una gran diversidad de flora y fauna hasta llegar a la "Laguna de Humantay" que se encuentra a una altitud de 4200 msnm.
La "Laguna Humantay" es de color turquesa debido al mineral que se encuentra en el fondo, la laguna es alimentada por los glaciares de la montaña y es considerada una joya de la naturaleza, además de deleitarnos con la laguna Humantay podremos disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas que la rodean. Descenderemos caminando hasta llegar a la comunidad de Soraypampa donde podremos disfrutar de un almuerzo. Terminado el almuerzo iniciaremos el viaje de retorno a la ciudad del Cusco. Nuestro tour finaliza a las 6:30 de la tarde aproximadamente, terminando de esta forma nuestra caminata a la laguna Humantay de 1 día.

Your Organizer


EM
Edwin Maldonado Challco
Vamos Machu Picchu es un líder en todos los tours de toda la region Cusco, Le ofrecemos viajes a todos los destinos turísticos mas importante: Actividades de Aventura, Caminata a Salkantay, Viajes a MachuPicchu