Tour Salkantay Trek 4D3N (Standard) con Retorno en Tren + Guía Privado

Salkantay, Machu Picchu

EP
32 reviews
Duration: 4 days
Group size: 5 - 36
Tour Salkantay Trek 4D3N (Standard) con Retorno en Tren + Guía Privado
Salkantay, Machu Picchu

32 reviews

$NaN
Duration: 4 days
Group size: 5 - 36

About this trip

Tour Salkantay Trek 4D3N (Standard) con Retorno en Tren, la Ruta del Salkantay 4 días y 3 noches a Machu Picchu es una de las caminatas más increíbles, desafiantes y gratificantes.


Salkantay Trek + Tren Turístico recientemente nombrada como una de las 25 mejores caminatas del mundo, una experiencia increíble y satisfactoria con un paisaje impresionante los espera!


Duración: 4 días y 3 noches
Frecuencia: Todos los días, pre-reserva
Grupo: Máximo 10 - 15 personas
Qué Incluye!: Transporte Cusco - Challacancha, Ingreso Humantay y Salkantay, 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas, 2 noches de camping, transporte Playa Sahuayaco - Hidroeléctrica, 1 Noche en Aguas Calientes, Guía Profesional, Ingreso Machu Picchu, Tren Turístico Aguas Calientes - Ollantaytambo 18:20, Transporte Turístico a Cusco. 

UNA EMPRESA CONFIABLE Y CERTIFICADA

Machu Picchu Bus Packers es una marca registrada por Enjoy Peru Holidays E.I.R.L., con licencia de turismo Dircetur Cusco N° 082-2019GR CUSCO/DIRCETUR-DT y del Ministerio de Cultura Cusco N° AG2164. (Ver nuestras licencias de turismo) 

  • Municipio de Cusco: Tenemos la licencia de operación otorgada por el Municipio Provincial de Cusco a las Agencias de Turismo.
  • Registrado en el Ministerio de Turismo: Tenemos todos los permisos para desarrollar la actividad, otorgados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Cusco.
  • Buenas prácticas institucionales: Este certificado se otorga solamente a las agencias legales que pagan sus impuestos.

ITINERARIO SALKANTAY TREK 4D3N

Si la aventura te encanta y gustarías desafiar a unas de las mejores rutas de senderismo en Sudamérica y del Mundo, el Salkantay Trek 4 Días versión Corta es para tí. Combina los senderos más emocionantes con los paisajes más increíbles que puedas imaginar. Únase a nosotros por su cuenta, en pareja o forma parte de un increíble grupo!

1er día: Cusco - Mollepata - Soraypampa - Laguna Humantay

Camine desde el Canal Inka hacia Soraypampa y disfrute de un almuerzo, visite la Laguna de Humantay por la tarde. Pase la noche descansando bajo las estrellas en nuestros camping de Soraypampa.

2do día: Soraypampa - Paso Salkantay -  Wayraqmachay - Colpapampa

Desafía el sendero 7 culebras hasta llegar al Paso Salkantay, una vista impresionante del Nevado Salkantay. Sumérgete a través del bosque nuboso andino, descanse y ahorre energía en nuestro campamento de Colpapampa.

3er día: Colpapampa - Playa Sahuayaco - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Increíble caminata hacia la exuberante selva alta, Playa Sahuayaco. Desde este punto tomaremos un bus hasta llegar a la Hidroeléctrica para continuar nuestra caminata hacia el poblado de Aguas Calientes.

4to día: Aguas Calientes - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

¡Visita anhelada de sus vidas! Con nuestro guía exploramos la ciudad inca de Machu Picchu por la mañana, regresamos a Aguas Calientes para tomar el tren a Ollantaytambo y retornar a Cusco en nuestro transporte.

What’s included

  • Transporte
    Cusco - Challacancha.
  • 1er Desayuno
    Desayuno en Mollepata.
  • Ingreso
    Humantay y Salkantay.
  • Te de Coca de despierto
    En todos los campamentos.
  • Alimentación
    3 desayuno, 3 almuerzos y 3 cenas.
  • Bolsa de Lona
    5 kilos de su equipaje incluido su bolsa de dormir.
  • Tienda de Campamento
    Para 02 personas con aislante.
  • Camping
    2 noches de camping.
  • Transfer Hidroeléctrica
    Transporte local desde Playa Sahuayaco a Hidroeléctrica.
  • Alojamiento
    1 Noche en Aguas Calientes.
  • Boleto de Ingreso
    Entrada a Machu Picchu.
  • Guía Privado
    Visita en Machu Picchu
  • Guía Profesional
    Acreditado por la Dircetur.
  • Tren Turístico
    Aguas Calientes - Ollantaytambo 21:50.
  • Retorno
    Transporte Turístico a Cusco.
  • Bebidas
    Agua o Bebidas hidratantes o alcohólicas en toda la ruta.
  • Bolsa de Dormir
    Para el 1er hasta la 3era noche.
  • Bastones de Trekking
    Para toda la caminata.
  • Caballo de Silla
    Para llegar al Paso Salkantay.
  • Carga Extra
    Peso extra de equipaje (S/. 50.00 por hasta 12 kg).
  • Ducha Caliente
    No hay acceso a ducha en Soraypampa.
  • Ducha Caliente
    Acceso a ducha caliente en Chaullay (S/.10.00).
  • Huayna Picchu
    Visita extra después de Machu Picchu.
  • Montaña Machu Picchu
    Visita extra después de Machu Picchu.
  • Bus de Subida
    De Aguas Calientes a Machu Picchu.
  • Bus de Bajada
    De Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Último Almuerzo
    En Aguas Calientes después de Machu Picchu.
  • Propinas
    Apreciación personal (opcional).
  • Estadía en Cusco
    Alojamiento u Hotel en la ciudad de Cusco.
  • Seguro de Viaje
    Recomendable durante su viaje, contratarlo desde su país.

Available Packages

Salkantay Trek 4D3N (EXTRANJERO)

Modalidad: Turista Extranjero, aquellos que no pertenecen a la Comunidad Andina.


Incluye: Transporte Cusco - Challacancha, 1er Desayuno, Ingreso Humantay y Salkantay, 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas, 2 noches de camping, Transporte local Playa Sahuayaco - Hidroeléctrica, 1 Noche en Aguas Calientes, Guía Profesional, Ingreso Machu Picchu, Tren Turístico Aguas Calientes - Ollantaytambo 19:00, Transporte Turístico a Cusco.


No incluye:  Alimentación después de Machu Picchu, bebidas embotelladas, bolsa de dormir, bastones de trekking, Tren Hidroeléctrica - Aguas Calientes, Bus subida y bajada, póliza seguro de vida, gastos extras no mencionados.

$345

Available options

$NaN


Itinerary

1er día:
Cusco - Mollepata - Soraypampa - Laguna Humantay

Comenzamos nuestra aventura a partir de las 04:30 AM recojo desde sus respectivos alojamientos u hoteles (*cercado de Cusco) a cada integrante del grupo e iniciar el viaje junto con su Guía y Cocinero. Saldremos en dirección al poblado de Mollepata que está (2,800 msnm / 9,186 pies), pasando por localidades como Izcuchaca y Limatambo, arribando a las 07:30 AM y donde tendremos un receso para poder tomar un ligero desayuno opcional. Continuamos hacia Challacancha durante una hora, donde será el punto de partida de nuestro sendero al Salkantay, la Ruta de los Dioses.

Desde este lugar nos reuniremos con nuestro personal de apoyo y logístico, alistarán los equipos y las mulas de carga. Alrededor de las 09:30 AM. iniciamos nuestra caminata hacia Soraypampa, lugar donde se ubica nuestro primer campamento de viaje (3,910 msnm / 12,828 pies).

La primera parte de la caminata, vamos a recorrer sobre un antiguo camino y nos conducirá por profundos valles al lado de la montaña. Podremos observar un antiguo canal "acueducto", donde fluye y transcurre agua cristalina fría que abastece a los habitantes de la zona. Durante 03 horas de caminata llegaremos a nuestro campamento de Soraypampa, para luego almorzar y como recuperar fuerzas. En este punto tendremos suficiente tiempo para disfrutar y tomar fotos de las impresionantes vistas del cañón que se extiende en la zona, podrá contemplar los glaciares y nevados del Salkantay como el de Humantay.

Por la tarde y después de un descanso en nuestro campamento, vamos a iniciar la caminata durante 1 hora y 30 minutos hacia la deslumbrante y turquesa Laguna de Humantay (4,210 msnm / 13,812 pies). Donde disfrutaremos de la belleza y el encanto del lugar, magnífica oportunidad para tomar fotos increíbles de ensueño.

De vuelta a nuestro campamento, observaremos el atardecer admirando el valle con una impresionante escena que te llenará de paz y armonía en tu ser. Tiempo para encontrase a uno mismo!

Hora del té para luego degustar de nuestra deliciosa cena. Ya por la noche tendremos la posibilidad de contemplar las estrellas y el firmamento lleno de constelaciones en el cielo, finalmente pasaremos a nuestras acomodaciones para poder descansar bajo las estrellas y continuar para el día siguiente. 

Distancia Recorrida: 12 kilómetros desde Challacancha a Soraypampa.
Tiempo de Caminata: Aproximadamente 6 horas.
Dificultad: Moderada a Desafiante.
Clima: Fresco con presencia de viento y por las noches son frías.
Altitud Inicial: 3,600 - 3,700 msnm. (Challacancha - Canal Inka)
Altitud Campamento: 3,910 msnm. (Soraypampa)
Altitud Máxima: 4,200 msnm. (Laguna Humantay)
Comidas: Almuerzo, Hora del té, Cena.
Acomodación: Cabaña Andina, al aire libre.

Your Organizer


EP
Enjoy Peru Holidays EIRL
32 reviews
Machu Picchu Bus Packers por ENJOY PERU HOLIDAYS EIRL es una agencia especializada en Caminatas de Aventura que les ofrece experiencias únicas a lugares poco conocidos de nuestra Ciudad Imperial de Cusco y Machu Picchu! Esperamos inspirarte para que explores todos los lugares fascinantes que el Perú te ofrece.

Reviews

Vistas espectaculares. Nos sentimos inmersos en la cultura.
By Marla S J for City Tour Cusco Mirabus Panorámico on 04 Oct, 2022
We booked our travel from Germany. All was good organized. Our Guide and our organizer were really helpful. We recommend the organizer and the guide. Many thanks for all.
By Kuebra S for Machu Picchu via Hidroelectrica + Return Ollantaytambo Train on 01 Oct, 2022
We booked our travel from Germany. All was good organized. Our Guide and our organizer were really helpful. We recommend the organizer and the guide. Many thanks for all.
By Kuebra S for Laguna Humantay + Salkantay Sky Dome 2D1N (Domos de Lujo) on 01 Oct, 2022
Terribile. Siamo partiti in ritardo. Poco dopo il conducente ha imballato e non è riuscito ad accendere la macchina, quindi di nuovo in ritardo. Poi abbiamo trovato un cantiere e siamo stati fermi un'altra mezzora. Non contento, ad un certo punto, si è fermato per comprare da mangiare. Poco dopo siamo stati fermati dalla polizia. Poi siccome eravamo in ritardo ha iniziato a guidare velocissimo, soprattutto nella zona in cui qualche giorno fa c'è stato l'incidente con 4 morti. Dopo poco si ci siamo fermati di nuovo per una tappa indefinita in cui abbiamo aspettato che si facesse lavare il furgone. Dopo ha ricominciato a guidare come un pazzo, sorpassando diversi mezzi e tante volte rischiando di fare incidenti. Dovete come minimo licenziare questo pazzo, ringrazio di essere viva.
By Arianna I for Bus Hidroeléctrica a Cusco (Sólo Retorno) on 25 Aug, 2022
Hola estimada Arianna Lamentamos que el viaje no hay sido de su agrado, esta experiencia lo tomaremos como una crítica constructiva y le agradecemos profundamente por compartirla. Nuestra salida de Hidroeléctrica a Cusco es alrededor de las 02:50 - 03:00 PM. Si, si es cierto que en la ruta está en construcción por ampliación y mejora de la ruta de Santa María - Santa Teresa - Hidroeléctrica (es una obra que tendrá una durabilidad de más de 2 años y beneficiará a los futuros visitantes de la Ruta Amazónica) y también informar que la empresa concesionaria de la obra "nos da pase para continuar con nuestro destino", pero a veces tenemos que esperar obligatoriamente por las obras. Por el desafortunado hecho ocurrido hace unos días "Hay muchos controles de seguridad (POLICIAS), que verifican que todas las unidades que realizan actividades por esta vía, tengan todos los documentos en regla". No podemos hacer caso omiso, sería faltar el reglamento de nuestro Gobierno Peruano. Es imposible que nuestro conductor haya aumentado de velocidad por el ABRA MALAGA, ya que esa vía por esta temporada está totalmente nublada, es por eso el conductor es muy cauteloso y reduce la velocidad. Siempre realizamos la limpieza del vehículo y aprovechamos en verificar que el vehículo esté en optimas condiciones. Si, el conductor aprovecha para cenar, ya que necesita energía para continuar por el camino, es un derecho que nosotros no le podemos quitar. En ese tiempo todo el grupo aprovecha en usar los servicios higiénicos, como también descansar un momento fuera del bus. De igual forma, nosotros estaremos conversando con nuestro conductor y tomaremos toda su crítica para mejorar nuestro servicio de la Ruta Cusco - Hidroeléctrica Ruta Amazónica Machu Picchu. Atentamente, Departamento de Operaciones
By Enjoy Peru Holidays EIRL on 25 Aug, 2022
EP
NC
The trip was okay despite the road which is sometimes really dangerous. Fortunately the driver knew what he was doing. However we were supposed to have a guide which was not the case, the driver just told us how long the breaks were, not more. The most bothering thing was to be asked to come at 6.30 at the meeting point to finally leave at 7.30. Only time in Peru it had taken so long and it's even worse when you are not explained anything
By Nadine C for Bus Cusco a Hidroeléctrica (Sólo Ida) on 09 Aug, 2022
Show More Reviews

Photo Gallery