Este tour es la opción más corta para poder visitar tan enigmático lugar ubicado en los andes Peruanos considerado como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.
Con este Tour al Valle Sagrado , Machu Picchu y la Montaña de 7 Colores 2 dias podrá visitar los principales sitios arqueológicos de la ciudadela inca como el palacio inca el inti huatana, templo de las tres ventanas, el templo de sol y la luna, entre muchos más atractivos, y al dia siguiente tendremos la oportunidad de subir a la hermosa montaña de 7 colores donde podremos observar la diversidad de flora y fauna y las costumbres de los lugareños.
Valle Sagrado y la montaña de colores
Ida y Retorno ( CUSCO - PHULAWASIPATA).
(tour montaña de colores)
A la Montaña de Colores
El tour valle sagrado se inicia con el recojo en el aeropuerto de Cusco , luego nos dirigimos al poblado de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Podrá observar su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Seguidamente viajamos a las terrazas circulares de Moray , conocido por un famoso centro de experimentación agrícola . Muy cerca de este lugar se encuentra otro atractivo turístico llamado las salineras de Maras , lugar de extracción de sal en época inca , aquí tendremos la oportunidad de conocer mas sobre este proceso . Terminando el tour en la estación de tren de Ollantaytambo para abordar el tren con destino a Aguas Calientes .
La montaña de 7 Colores , también conocida como Vinicunca ó Winicunca. Es uno de los lugares naturales más visitados en Perú, nuestro Tour Montaña de Colores por Cusipata comienza con el recojo desde las 04:20 am – 5:00 am, dependiendo donde se ubique su hotel en Cusco, una vez que estén todos en el vehículo nos dirigiremos al sur de la ciudad de Cusco, el viaje será aproximadamente 2 horas hasta Cusipata, lugar de nuestro desayuno, luego continuaremos por una hora de viaje en vehículo, donde podremos observar llamas, alpacas y la gente local en el trayecto. En Phulawasipata será el punto de inicio de caminata que es de aproximadamente de 1 ó más horas, dependiendo del ritmo de caminata, aqui tambien tendra la opcion de alquilar un caballo si no se siente bien (recuerde que la montaña Vinicunca se encuentra a 5,000 metros de altura).Desde este punto tendremos la mejor vista de las montañas y al frente podremos ver la montaña más alta de Cusco, llamada Ausangate a 6400 m.s.n.m. después de esto descenderemos por 01 hora para tomar el transporte hacia el punto de almuerzo nuevamente en Cusipata, para finalmente dirigirnos a la ciudad del Cusco, donde llegaremos aproximadamente entre las 5:00 a 6:00 pm a Cusco, así terminaremos nuestra excursión , esperando que lo haya disfrutado.
