Las mejores estrategias de SEO para Agencias de viaje

Las Mejores Estrategias De SEO Para Agencias De Viaje

Travel Companies

By Maria Claudia Lira Alban

Las Mejores Estrategias De SEO Para Agencias De Viaje

La optimización de motor de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), se refiere a la mejora de páginas webs con la finalidad de aparecer en un mejor resultado al hacer una búsqueda en Google o cualquier otro buscador en la web.

Para las agencias de viaje y operadores turísticos, las técnicas utilizadas -como palabras clave, contenido escrito y visual, mejora de apariencia de la página web- trabajan juntas para atraer más cantidad de clientes potenciales.

Las agencias de viaje pueden usar técnicas de SEO para poder incrementar el tráfico orgánico a su página web y promover la visibilidad de su contenido y paquetes turísticos. Esto las beneficia, ya que no tan solo significa ahorro en presupuesto de publicidad, sino que también establece y genera más confianza en la marca, como un aliado confiable en la industria.

Te daremos una guía de cómo utilizar estratgias de SEO on-page para optimizar el ranking de tu página web en los motores de búsqueda, dándote las técnicas más efectivas en el sector turismo.

Mejora Las Páginas De Tu Web Y Su Diseño

Necesitas optimizar tu página web de una forma lógica, de manera que los viajeros que la visiten, puedan navegar por ella y encontrar lo que están buscando fácilmente.

Además de las categorías “home”, “reservas” y “contacto”, tu plantilla web puede incluso incluir páginas de categorías o itinerarios, mapas, guías y una página de blog.

Tener diferentes categorías que agrupen acertadamente el contenido de toda tu web, crean una buena experiencia para el cliente e incrementará el tiempo que los viajeros pasen en tu página.

Website Template

Crea Buen Contenido

Los blogs funcionan muy bien con temas de viaje. Aquí es donde tú puedes crear buen contenido para promocionar tu marca. Puedes optimizarlos con palabras clave que generen tráfico a tu web a través de Google u otros motores de búsqueda.

Asegúrate de tener tu palabra clave principal dentro de las primeras 100 palabras de tu blog, de manera que los motores de búsqueda (y tus viajeros lectores) sepan exactamente de qué trata.

Puedes crear links internos dentro de tu mismo blog para que tu contenido pueda guiar a los lectores, hacia otros temas relevantes dentro de tu misma web. Mientras más tiempo la gente pase en tu web, más relevante ésta se convierte en los ojos de Google.

Usa links externos para guiarlos fuera de tu web, pero a páginas con alta autoridad y relevantes para tu nicho. Esto ayuda a Google entender de qué se trata tu página exactamente y bajo qué temas te interesa destacar cuando muestre resultados de búsqueda. Adicionalmente, la página web a la cual nombras dentro de tu contenido, puede que te devuelva el favor, y nombre tu página dentro de sus publicaciones, lo cual hace que ganes mayor autoridad en general y es una excelente práctica de SEO.

URL & Títulos (tags)

Para cualquier contenido que publiques, utiliza la palabra clave más importante al inicio de tu título, para evitar no aparecer en las búsquedas. También debes asegurarte que tu URL (dirección web) es clara y concisa, de manera que las personas puedan identificar fácilmente el contenido principal del cual tratará tu publicación

Identifica Las Palabras Clave Deseadas

Las palabras clave están en la cima de “mejores prácticas” en cuanto a SEO on-page. Identifica las oraciones clave cortas y largas, con las que quieres atraer a la gente a tu página y guiarla a través de ella. Un tip: tus palabras clave deben elegirse como para responder aquellas preguntas que tus viajeros hacen en la web. Pregúntate: qué información necesitan y deben están buscando? Este es el motivo por el cual tu contenido debe incluir oraciones clave cortas y largas

Una persona buscando “hoteles en Cusco” seguramente se encontrará con miles de resultados para elegir. Si identificas tus palabras clave y creas tu contenido teniéndolas en mente (por ejemplo “hoteles en Cusco cerca a San Blas”) podrás posicionarte mejor entre los resultados de esa búsqueda específica.

Publica Información Y Directorios Locales

Para una agencia de viaje, publicar directorios locales e información que es relevante a lo que le ofreces al viajero, es vital para posicionar tu web bien en las búsquedas. Por ejemplo, si una de las experiencias que ofreces es un viaje en bicicleta por la Patagonia, entonces publica información sobre la localidad, mapas, guías de viaje de la Patagonia en tu sitio web. Así le darás más información a los viajeros sobre el destino de su elección, pasarán más tiempo en tu página y seguirán retornando a tu web para encontrar más información relevante. Todo, en conjunto, te sumará puntos en Google.

Local Travel Guide

Usa Otro Tipo De Contenido

Los videos y las imágenes son una pieza de contenido tan importante, como imágenes únicas y estimulación visual en general (eso reduce el porcentaje de rebote y mantendrá a tus lectores en tu web por más tiempo)

Dicho esto, la eficacia de esto solo se da si tus imágenes y videos cargan rápido. Asegúrate de que estén optimizados correctamente para tu página, para que no pierdas la atención de tus lectores.

A las imágenes también debes ponerles nombre. Asegúrate que, por lo menos una imagen, tenga tu palabra clave, e incluye también en la descripción alt text para hacerle saber a Google de qué se trata.

Optimiza Tu Página Para Telefonos Celulares

La estrategia SEO de agencias de viaje, debe estar optimizada para búsquedas en diversos tipos de dispositivos. Esto es porque los viajeros normalmente están “al paso” y normalmente es más conveniente para ellos buscar y reservar desde su teléfono móvil, el cual siempre llevan consigo.

El índice de Google “mobile first”, recientemente implementado, indica que Google rankea más favorablemente a aquellas webs que se ajustan al diseño del dispositivo, que aquellas que no, así que asegúrate de hacerlo para que puedas destacar frente a tus competidores (quienes pueden estar optimizados solo para escritorio).

Mobile

Usa Tus Redes Sociales

Las personas usamos redes sociales para investigar sobre viajes, así como para documentar nuestras vacaciones. Promociona tu agencia de viajes a través de todas tus redes sociales para poder incrementar tu visibilidad y hacer que más personas noten lo que estás ofreciendo. Mientras más personas vean lo que ofreces, mayores serán tus oportunidades de negocio gracias a tu página web.

Adicionalmente, puedes usar tus redes sociales para interactuar y crear relaciones con tus viajeros. Interactuar con ellos, impulsará la visibilidad de tu negocio y, además, les ayudará a conectarse con una persona detrás de la marca.

Analiza Las Webs De Tus Competidores

Echa un vistazo a lo que tus competidores están haciendo. Analiza cuáles son las palabras clave con la que ellos mejor rankean y qué paginas los mencionan. Si tienes suficiente contenido relevante, a estas páginas también les puede interesar mencionar tu contenido.

En última instancia, podrás saber qué es lo que están haciendo tus competidores y a qué atenerte.

Inscríbete AQUI a nuestro próximo webinar gratuito sobre estrategias de SEO para Agencias de Viaje.

Cómo Mejorar Tu Posicionamiento en Web Con SEO
Get Our Monthly Newsletter
Sign up now to receive useful tips and tools that will help grow your travel business.
We respect your privacy.
Share this story
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest

Maria Claudia Lira Alban

Article by Maria Claudia Lira Alban

Maria Claudia Lira is WeTravel's Sales Manager for LATAM.