Reliquias de la Pasión en España

logo

Overview

Reliquias de la Pasión en España
39570 Santo Toribio, Cantabria, España
Oct 8 - 17, 2026
Pilgrim Groups Travel LLC image
Pilgrim Groups Travel LLC
$2,750
Deposit: $500

About this trip

Un itinerario de fe y contemplación que nos conduce a los principales santuarios de España donde la Iglesia custodia las más sagradas Reliquias de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Acompañados espiritualmente por el P. José Joaquín Espino, veneraremos la Santa Espina, el Santo Sudario, el Lignum Crucis, la Santa Columna del Pilar, la Santísima Cruz de Caravaca y el Santo Cáliz de la Última Cena.
Esta peregrinación es un verdadero camino espiritual de oración, Eucaristía y encuentro con Cristo, donde tradición, devoción y vida sacramental se unen para profundizar en el misterio redentor de la Pasión, disfrutar de un lugar tan especial como España, y regresar fortalecidos en la fe.

Métodos de pago

Tenga en cuenta que WeTravel aplica una comisión externa de procesamiento al realizar pagos a través de su plataforma. Para quienes prefieran no pagar esta comisión externa adicional, hemos habilitado las siguientes opciones de pago alternativas:

Zelle:
Recomendamos realizar los pagos por Zelle utilizando el correo electrónico info@pilgrimgroupstravel.com. Por favor, indique su nombre y apellido + “Ermita de la Caridad a Espana” + cualquier suplemento opcional que desee incluir.

Cheque bancario:
También puede efectuar el pago mediante cheque bancario, depositándolo en Chase Bank a favor de PILGRIM GROUPS TRAVEL LLC, número de cuenta 925327337, y número de ruta (si fuera necesario): 267084131.

Tarjeta de crédito:
Puede registrarse y pagar cómodamente con tarjeta de crédito en la misma página que está visualizando. Tenga en cuenta que esta forma de pago conlleva una comisión bancaria adicional, así como una comisión de la plataforma. No obstante, estos cargos adicionales pueden evitarse eligiendo cualquiera de las otras tres opciones de pago mencionadas unos párrafos más arriba.

Después de completar su pago, envíe por favor el comprobante junto con una copia escaneada de su pasaporte y el formulario de inscripción cumplimentado a info@pilgrimgroupstravel.com o vía WhatsApp al (305) 491-7562.

Su plaza se considerará confirmada una vez que reciba una confirmación escrita de la inscripción, dentro de las 24 a 72 horas posteriores al envío de la documentación.

Tenga en cuenta que las plazas son limitadas y están sujetas a disponibilidad. Una vez alcanzada la capacidad máxima, no será posible añadir más plazas. Del mismo modo, si no se alcanza el tamaño mínimo del grupo dentro de los plazos requeridos, el tamaño del grupo podría reducirse.

Los servicios incluidos están detallados en el programa oficial del Santuario Nacional Ermita de la Caridad a la Peregrinación Reliquias de la Pasión en España, que se puede descargar desde este mismo enlace.

Términos y condiciones

1. Información del Organizador

Organizador: Pilgrim Groups Travel LLC
Registrada en los Estados Unidos
Dirección postal: P.O. Box: 1825 Ponce de Leon #193, Coral Gables, 33134, FL (USA)
Correo electrónico de contacto: info@pilgrimgroupstravel.com

Este viaje se ofrece como un paquete turístico de conformidad con la normativa aplicable en los Estados Unidos y con los estándares internacionales sobre servicios de viaje combinados. Al realizar la reserva, el viajero acepta íntegramente los términos y condiciones aquí establecidos.

2. Servicios Incluidos y No Incluidos

Incluidos:

  • Vuelos Miami - Madrid, Valencia - Miami con la aerolínea Iberia, en clase turista, incluyendo una pieza de equipaje facturado por persona.

  • Alojamiento en hoteles 4-5* previstos o similares

  • Régimen de media pensión, con todas las cenas incluidas y 3 almuerzos durante el programa.

  • Moderno autocar privado durante todo el recorrido

  • Seguro de asistencia en viaje

  • Entradas para Monasterio de la Santa Espina, visitas a la Basílica de El Pilar y la Seo en Zaragoza, visita a la Catedral de Valencia y la capilla del Santo Cáliz, Paseo en barca por el lago de la Albufera, Visita de la Iglesia de San Nicolás (la Capilla Sixtina valenciana), Visita de la Catedral de Oviedo, visita de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, Visita de una bodega en Logroño

  • Certificado de peregrino

  • Reserva de Eucaristías diarias (el donativo sugerido será indicado en los recintos donde celebren y pagado por los mismo peregrinos en destino.

No incluidos:

  • Propinas (no obligatorias, pero recomendadas): Guia USD4 p.p por

    día, chofer local USD2 p.p por día.

  • Cualquier servicio no mencionado expresamente en el apartado “Nuestro precio incluye”

  • Posibles fluctuaciones de la moneda o variaciones en Tasas de aeropuerto o combustible, calculadas al día de hoy, Oct 15., 2025. (tipo de cambio calculado: 1€ = $1,17)

  • Cualquier servicio que no aparezca en el apartado “Nuestro Precio incluye”

3. Pagos y Condiciones Financieras

  • Para garantizar la reserva se requiere un depósito no reembolsable (importe especificado en la página del viaje).

  • El pago total deberá completarse antes de la fecha límite indicada en la confirmación de la reserva.

  • Los precios se basan en tarifas, impuestos y tipos de cambio vigentes en la fecha de publicación. Variaciones significativas podrán repercutirse al viajero.

4. Cancelaciones y Modificaciones

Cancelación por parte del viajero:

  • Más de 90 días antes de la salida: pérdida del depósito.

  • Entre 89 y 60 días: 25% del coste total del viaje.

  • Entre 59 y 30 días: 50% del coste total del viaje.

  • Entre 29 y 22 días: 75% del coste total del viaje.

  • Menos de 21 días antes de la salida: 100% del coste total del viaje.

Cancelación o modificación por parte del organizador:
En caso de fuerza mayor (huelgas, guerras, pandemias, desastres naturales, restricciones gubernamentales u otras circunstancias fuera del control razonable del organizador), Pilgrim Groups Travel LLC podrá:

  • Reembolsar al viajero las cantidades ya abonadas, o

  • Ofrecer una alternativa de calidad equivalente.

5. Exención de Responsabilidad

El participante reconoce que:

  • Pilgrim Groups Travel LLC no es responsable de accidentes, lesiones, enfermedades, pertenencias perdidas, retrasos o cancelaciones causadas por terceros o circunstancias fuera de su control razonable.

  • Ciertas actividades pueden implicar riesgos inherentes (largas caminatas, escaleras, condiciones climáticas adversas). El viajero participa bajo su propia responsabilidad.

  • El viajero declara encontrarse en condiciones físicas y médicas adecuadas para realizar el viaje.

6. Seguro de Viaje

  • Se incluye un seguro básico de asistencia en viaje (Basic Plus).

  • Este seguro no cubre cancelación del viaje ni condiciones médicas preexistentes.

  • Se recomienda encarecidamente contratar un seguro adicional que cubra cancelación de viaje, repatriación y ampliación de cobertura médica.

7. Declaraciones Médicas

El viajero declara que:

  • Está en condiciones físicas y médicas aptas para participar en el viaje.

  • Ha informado por escrito de cualquier condición médica relevante.

  • Es responsable de portar y administrar cualquier medicación necesaria.

8. Protección de Datos

  • Los datos personales se utilizarán únicamente para la gestión de la reserva y la prestación de los servicios contratados.

  • Responsable del tratamiento: Pilgrim Groups Travel LLC.

  • Los viajeros pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad escribiendo a info@pilgrimgroupstravel.com.

  • Los datos podrán compartirse únicamente con los proveedores esenciales (aerolíneas, hoteles, aseguradoras) para la ejecución del viaje.

9. Legislación Aplicable y Jurisdicción

  • El presente contrato se regirá por las leyes del Estado de Wyoming, EE.UU.

  • Cualquier controversia se someterá a los tribunales estatales o federales competentes en Cheyenne (Wyoming), EE.UU.

What's included

Billetes aéreos

Miami - Madrid, Valencia - Miami con la aerolínea Iberia, en clase turista, incluyendo una pieza de equipaje facturado por persona, con la Cía Iberia

Alojamiento en hoteles

4-5* previstos o similares

Régimen de media pensión

durante todo el itinerario, con un almuerzo con cata incluido en La Rioja

Moderno autocar privado

durante todo el recorrido

Seguro básico de viaje

Entrada a los lugares

Monasterio Santa Espina, Basílica El Pilar y la Seo en Zaragoza, Catedral de Valencia, Capilla Santo Cáliz, Paseo por la Albufera, Iglesia San Nicolás, Catedral de Oviedo y Bodega de Logroño con cata

Reserva de Eucaristías

diarias (el donativo sugerido será indicado en los recintos donde celebren y pagado por los mismo peregrinos en destino.

Certificado de peregrino

What's not included

Almuerzos

(Excepto el día de la cata de vinos en Logroño)

Propinas

(no obligatorias, pero recomendadas): Guia USD4 p.p por día, chofer local USD2 p.p por día.

Servicios no mencionados

expresamente en el apartado “Nuestro precio incluye”.

DÍA 1. 8 DE OCTUBRE

DÍA 1. 8 DE OCTUBRE image

MIAMI – Noche de vuelo.

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Miami en vuelo con destino a Lisboa. Noche a bordo. Noche de vuelo.

DÍA 2. 9 DE OCTUBRE

DÍA 2. 9 DE OCTUBRE image

AEROPUERTO DE MADRID - VALLADOLID. (210 KM)

Llegada al Aeropuerto Internacional de Madrid. Encuentro con el guía y salida hacia Valladolid. Tiempo libre para descansar y primera toma de contacto con la ciudad castellana, vinculada a la historia de la monarquía española y a importantes figuras de la Iglesia. Cena. Noche en Valladolid.

DÍA 3. 10 DE OCTUBRE

DÍA 3. 10 DE OCTUBRE image

VALLADOLID - OVIEDO. (260 KM)

Por la mañana, visita de Valladolid, destacando el Monasterio de la Santa Espina, fundado en 1147 por Doña Sancha, hija de la reina Urraca I de León. En su iglesia se venera una espina de la Corona de Cristo, reliquia que ha sido objeto de gran devoción a lo largo de los siglos. Continuación de la visita por el centro histórico. Por la tarde, salida hacia Oviedo, capital del Principado de Asturias. Media pensión. Noche en Oviedo.

DÍA 4. 11 DE OCTUBRE

DÍA 4. 11 DE OCTUBRE image

OVIEDO

Día dedicado a Oviedo. Visita a la Catedral de San Salvador, donde se custodia el Santo Sudario, pieza única venerada como el lienzo que cubrió el rostro de Cristo en el sepulcro. También se podrá contemplar la llamada “Santa Arca” con numerosas reliquias y la histórica Tinaja de las Bodas de Caná. Tiempo libre para recorrer el casco histórico. Media pensión. Noche en Oviedo.

DÍA 5. 12 DE OCTUBRE

DÍA 5. 12 DE OCTUBRE image

OVIEDO - COVADONGA - SANTO TORIBIO DE LIEBANA - SANTANDER (278 KM)

Salida hacia Covadonga, corazón espiritual de Asturias, donde visitaremos la Santa Cueva y la Basílica, lugar estrechamente unido al origen de la fe en España. Almuerzo a las 13:30. Por la tarde, continuación hacia Santo Toribio de Liébana, donde se venera el Lignum Crucis, el mayor fragmento de la Cruz de Cristo conservado en la cristiandad. Tras la visita, continuación a Santander. Media pensión. Noche en Santander.

DÍA 6. 13 DE OCTUBRE

DÍA 6. 13 DE OCTUBRE image

SANTANDER - LOGROÑO - ZARAGOZA. (403 KM)

Desayuno temprano y salida en ruta hacia Zaragoza. Paremos en Logroño donde haremos una pequeña visita panorámica, y disfrutaremos de una cata de vinos en uno de las regiones vinícolas más destacados del mundo, con Denominación de Origen reconocida a nivel internacional. Continuación hacia Zaragoza, donde llegaremos a media tarde. De tener tiempo, tendremos una primera visita de la Basílica del Pilar, uno de los grandes santuarios marianos del mundo, donde la Virgen dejó como signo de su presencia la Santa Columna. . Pensión completa. Noche en Zaragoza.

DÍA 7. 14 DE OCTUBRE

DÍA 7. 14 DE OCTUBRE image

ZARAGOZA - VALENCIA. (309 KM)

Por la mañana, visita de la ciudad de Zaragoza y celebración de la Eucaristía. salida hacia la ciudad de Valencia, la ciudad que alberga la reliquia del Santo Cáliz, históricamente una de las principales ciudades del país, y según Forbes, la “mejor ciudad del mundo para vivir”. Llegada y almuerzo. Por la tarde, haremos la visita de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una de las obras modernistas más conocidas de la ciudad. Media pensión. Noche en Valencia.

DÍA 8. 15 DE OCTUBRE

DÍA 8. 15 DE OCTUBRE image

VALENCIA - CARAVACA DE LA CRUZ - VALENCIA. (463 KM)

A la hora que se determine saldremos hacia Caravaca de la Cruz. Este lugar gira en torno a la reliquia de la Cruz, que se venera en su Santuario. Tendrá lugar la recepción de los peregrinos en la Parroquia de El Salvador para que quien lo desee pueda subir a pie hasta el Santuario y participar en la Misa del Peregrino a las 12:00, con solemne exposición de la Cruz sobre el altar para su veneración. Una vez acabado el acto podremos disfrutar de la localidad hasta la hora del almuerzo. Almuerzo. Tiempo libre hasta la hora en la que se decida iniciar el camino de regreso. Llegada a Valencia. Media pensión. Noche en Valencia.

DÍA 9. 16 DE OCTUBRE

DÍA 9. 16 DE OCTUBRE image

VALENCIA

Por la mañana, visita de la Iglesia de San Nicolás. Posteriormente, haremos una visita de Valencia en autobús y nos trasladaremos a la Albufera. Almuerzo en el Palmar, con paseo en barca por uno de los parques naturales más importantes de Europa. Por la tarde podremos visitaremos la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, y culminaremos con la Catedral, y su Capilla del Santo Cáliz de la Pasión del Señor. Celebración de la Santa Misa. Posterior visita del recién estrenado Museo del Santo Cáliz. Media pensión. Noche en Valencia.

DÍA 10. 17 DE OCTUBRE

DÍA 10. 17 DE OCTUBRE image

VALENCIA - AEROPUERTO DE MIAMI.

Por la mañana saldremos hacia el aeropuerto de Valencia para tomar nuestro vuelo de regreso, vía Madrid, que tiene su salida a las 12:25 y la llegada prevista a Madrid a las 13:20. A las 15:20 tomaremos nuestro siguiente vuelo que tiene su salida a las 15:25 y la llegada a Miami a las 18:45. Fin de nuestros servicios.

Loading Map…

1. 39570 Santo Toribio, Cantabria, España

39570 Santo Toribio, Cantabria, España

About your organizer

Pilgrim Groups is a family-owned Catholic travel agency with a rich history of experience in organizing spiritual pilgrimages. Since 1995, our family has been dedicated to providing enriching and memorable travel experiences. Our roots with travel and pilgrimages dates back to 1973, and we are proud to be the third generation continuing this legacy. With our knowledgeable guides, carefully curated itineraries, and exceptional service, we ensure each journey is seamless, spiritually fulfilling, and deeply inspiring. Join us!

Reviews

Photo gallery

Image 0
Image 1
Image 2
Image 3
Image 4
Image 5
Image 6
Image 7
© 2026 Pilgrim Groups Travel LLC